¿Todavía no tienes perfil en Instagram? ¿En serio?

Si estás leyendo esto, tanto si tienes instagram como si no, es porque existes en el mundo digital y debo decirte que ya hay mucha gente que tiene instagram, muchísima, de hecho ahora es el “no va más” está en la cresta de la ola y seguramente es la red social más visitada en estos tiempos.
A los que tenéis instagram deciros que podéis dejar de leer, aunque no está mal saber que algo se aprende de toda lectura, allá cada uno. Y a los que no tengáis la red social de elementos visuales más famosa, pasad y acomodaros.

¿Qué es instagram?
Una red social donde se materializa el dicho “una imagen vale más que mil palabras”. Se puede ser observador o miembro activo. Si quieres estar activo en dicha red y compartir tus fotos o vídeos, se procede de la siguiente forma, en tu panel de perfil subes una foto, si quieres comentas algo sobre ella, sobre lo que te pasa por la cabeza, lo que te inspira o comentas lo que te dé la real gana.

Al iniciarla vas viendo los elementos visuales que comparten las personas que sigues, además de a los que te sugieren que sigas, la publicidad de quien hace campañas en ella o las etiquetas que te apetece ver. Puedes mandar mensajes privados, chatear, poner me gusta, comentar… ¡a tu libre albedrío!
Hasta aquí el usuario de a pie. Pero ahora bien, si tienes un negocio, un especial interés en que te sigan para ofrecer servicios, eres autónomo y valoras la opción de crearte un “Perfil de Empresa” verás que tu potencial visual puede aumentar si le sabes sacar partido.
Hay varios estudios que indican las ventajas en esta red para el marketing de tu negocio:

  • Las marcas que están en Instagram logran rápidamente bastantes seguidores, y por lo tanto, consumidores en potencia.
  • 62% de los usuarios en total siguen al menos una marca en Instagram (Fuente: Iconosquare)

Durante los últimos años, las redes sociales han comprobado que son una influencia cada vez más importante en las decisiones de compra. Si sabes generar contenido, o contratar a un gestor especializado en ello para que te lo potencie, actualizarlo sin cansar, mostrar la calidad de tus servicios o productos, tu audiencia lo valorará y confiará en lo que ofreces.

¿Qué estrategia debo seguir en Instagram?
Debes conseguir una comunidad de seguidores a los que aportar valor y que les guste lo que publicas. Para que las fotos aporten y “enganchen” además de contenido visual debes tener en cuenta estos elementos: una visión clara, una frecuencia de publicación y estrategia definida, familiarizarse con tu audiencia y atenderlos también en ese medio, interactuar y contestar.
Además de tener en cuenta que tus palabras te delatan, piensa antes de publicar, revisa lo escrito, que no haya faltas de ortografía ya que dan mala imagen, una errata en un momento dado no es relevante ya que puede ser a causa de las prisas, pero que no sea lo común ya que demuestra que no hemos filtrado lo que queremos escribir. Tu negocio merece estar cuidado exponiendo un lenguaje de calidad para describir los productos o servicios que ofrecemos.

Si combinas estos ingredientes, tu perfil de Instagram se verá valorado y seguramente, seguido por gente que le interesa lo que aportas.
Yo misma llevo cuentas en instagram y veo “el tirón” que tiene y como ejemplo os pondré a un cliente que empecé en marzo a gestionarlo, creé la cuenta de cero, solo le publico dos veces a la semana, del gremio de ceremonias y vestidos de fiesta y ya tiene 314 seguidores. Una o dos veces a la semana me escriben para preguntar por modelos o tallas de vestidos que he publicado. Los derivo a la tienda y el dueño sabe que está invirtiendo en un valor seguro: un gestor profesional y un instagram como escaparate virtual.

aToni Fernández Cuenta Oficial tfvestidosdefiesta • Fotos y vídeos de Instagram

Si eres de los que piensas que ya tienes Facebook o otras redes y no quieres más, a lo mejor te estás perdiendo el auge que vive actualmente instagram y lo que te podría aportar. Yo misma, anoche, me creé una cuenta reto para que me sirva de diario y conseguir adelgazar 8 kilos. Pues bien, si quieres seguir el avance te invito a seguirme, pero estoy sorprendida, desde anoche a las 23h hasta ahora llevo 18 seguidores, ¡esto promete!

Cuídate Mujer adelgazarycomerbien • Fotos y vídeos de Instagram

¿A qué esperas para probar tus retos y resultados en instagram? 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *