Cursando un posgrado de SEO y SEM

En abril empecé un posgrado SEO SEM con temática muy chula, que ya hacía tiempo me planteaba aprender, por completar mi perfil y conocimientos del mundo digital. Es un posgrado SEO SEM con la escuela INESDI, Digital Business School al que hacía tiempo que quería acceder.

La verdad es que es un mundo apasionante, cuando uno entra en una web y no ve más que fotos, letras, banners, anuncios, etc. No se plantea más que encontrar la información por la cual ha ido a parar a esa web. Y que una vez hallada y consumida, sale de allí y a otra cosa. Como si sus pasos hubieran sido visto y no visto.

Pobre del que crea que es así, que en internet estamos al libre albedrío, al contrario, en todo momento dejamos rastro, marcas y huellas de por dónde hemos pisado. Dejamos pista de qué enlaces hemos seguido, qué tiempos en cada página, qué palabra nos ha inducido a entrar en esa web, etc.

En mi proyecto final expodré cómo identificar esas pistas, analizarlas, etc. Y poder, gracias a ellas, estudiar de qué manera se puede mejorar la calidad de una web. De qué manera poder ofrecer en una web lo que busca un usuario, darle la información rápida, ofrecerle el servicio eficaz de encontrar lo que busca.

En mi caso y con otros compañeros, nos ha tocado analizar una web de juegos de mesa, Taguriz juegos, que a pesar de que es una tienda virtual con pocas visitas y mucha competencia, nos está dando juego,nunca mejor dicho, y conocimientos.

 

analitica-web-taguriz-juegos
                                           
Vista de análisis de la página de Taguriz Juegos en Google Analytics

 

Debo decir que me he hecho fan de los juegos de mesa. Y que estoy muy ilusionada con el posgrado. Seguro que mejorará mi perfil profesional, además de ser un aprendizaje que me gusta y lo estoy disfrutando.

Pues de momento, ya os seguiré contando, sigo con mis entregas y evaluaciones del posgrado SEO SEM, que septiembre viene cargado de nuevos temas y aprendizajes.

¡Un abrazo!  😉

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *