La importancia de los contenidos en las páginas webs de las pymes

En busca de la “Pole Position
Google está apostando por mejorar la calidad en las páginas web y con este fin ha puesto en marcha Google Panda Update, en el cual los resultados de las búsquedas son examinados y categorizados según varios parámetros midiendo la redacción y ortografía para definir el estilo y la creatividad de los textos utilizados. La finalidad es potenciar la originalidad creativa y la depuración estilística como premisa para alcanzar la máxima de “calidad mejor que cantidad” evitando la copia y el abuso de la repetición en los contenidos que desafortunadamente es común en muchas páginas. Teniendo en cuenta que las palabras son el “vehículo” que disponemos para “ganar la carrera“, a continuación resumo en 5 consejos para la “puesta en marcha” de la redacción de los contenidos.
Es importante tener en cuenta:
1.- La creación original de los textos
2.- Escribir sin faltas de ortografía
3.- Redactar con frases cortas, coherentes y ordenadas
4.- Hacer un buen uso del idioma
5.- Cuidar el orden y estilo para llegar a la depuración y simplicidad
¿Contenido o continente?
Si nos preguntan si preferimos mucho o poco, por defecto escogemos siempre más, somos del “burro grande, ande o no ande” pero como hemos visto en el caso de buscar calidad es mejor simple y bueno que abundante y mediocre. Ahora ya sabemos que es preferible hacer frases cortas bien redactadas y sin faltas de ortografía a frases largas, sin coherencia y con errores
ortográficos. Con estos simples consejos podemos conseguir un buen posicionamiento para nuestra web. Ya sabiendo qué normas pueden posicionarnos mejor, intentaremos darles forma para llegar a conseguir la “pole position” en la “carrera” de búsquedas de internet y en el “circuito” del buscador por excelencia, Google.

One Reply to “La importancia de los contenidos en las páginas webs de las pymes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *