¿Qué es un enlace?


Los enlaces son vínculos que puedes crear en el texto a la vez que estás redactando y desarrollando los contenidos web, se configura destacando la palabra o la frase que designemos a tal causa, de modo que al hacer clic en ella, nos enlaza a una dirección web que aporta más datos o información relacionada que creamos interesante y de este modo, enriquecemos el texto.

Los enlaces están compuestos por 2 partes:

  • la dirección del enlace (página web, correo o lo que desees enlazar) y el texto enlazado. En el caso anterior podrías hacer un texto de la siguiente forma: “Para mayor información visita nuestra web, o para cualquier consulta envíanos un correo.” En este caso, puedes lograr que la palabra “web” esté enlazada a la web de la empresa, y lo mismo con el correo electrónico. Esto puedes aplicarlo a cualquier otra situación que se te ocurra.

Ejemplos:

En un hotel de la costa:
1.- En nuestra web actualizamos las promociones de temporada
2.-Consulta el clima de nuestra zona si vas a venir a visitarnos… Y en la palabra clima enlazamos a la web de la agencia estatal de meteorología.
3.- Enlace a sus redes sociales: visítanos en Facebook y entérate de nuestras promociones
4.- Envíanos tu consulta a info@hotelenlacostabrava.com y enlazamos con el correo para que contacten directamente con nuestro cliente.

 

¿En qué apartados es recomendable?

Se puede enlazar en casi todos nuestros apartados de la web. Eso sí, siempre que sea verdaderamente justificado dicho vínculo y aporte riqueza al texto. En un Texto de Presentación: según vamos haciendo una introducción del negocio, vemos las posibilidades de enriquecerlo al hacer un hipervínculo y podemos enlazarlo para profundizar en el tema. (1 o 2, no más)
Páginas Añadidas: 1 enlace muy justificado para alguna descripción que quiera enfatizar el cliente.

 

Noticias:

1 enlace con algo referente a la noticia que se aporta Apartados o Categorías del Catálogo: Si por indicación del cliente quiere vincular los
productos de su web de venta on line, podremos empezar una introducción de los artículos referenciados para tener contenido de posicionamiento en buscadores y luego hipervincular, evitemos crear Catálogos en los que solo hay links y ni una frase explicativa introductoria.

Cupones: solo en el caso de que lleven a la oferta en la web del cliente
Evitemos que la palabra que vincula y que nos da la puerta a los enlaces sean: palabras que no aportan la referencia a lo que nos lleva el enlace. Básicamente porque nos ayudan a identificar a dónde vamos a desembarcar en ese hipervínculo y por tema SEO, ya que ayudará a posicionar también esa palabra.

 

Ejemplos:

  • clica, aquí, ven, etc. (No recomendado)
  • ven a consultarnos las ofertas, más sobre nuestro sistema de filtrado de datos, entra
    en nuestro listado de cursos de marketing, etc.

¿Cuántos hipervínculos debe tener una web?


Aplicando el sabio dicho de “lo poco gusta, lo mucho cansa” debemos ser
consecuentes en que de 0 a 2 enlaces por categoría o apartado web, es enriquecedor, más, es demasiado recargado.
Hay que tener en cuenta la densidad global de la web y, por lo tanto, si en toda la web hay más de 6-8 enlaces podemos pensar en no cargarlo más, si tiene un catálogo online o algo muy justificado podríamos entender que nos encontremos con una web de un total de 10 o 15 enlaces.

 

enlaces-hacen-de-puzzle-en-el-contenido

¿Para qué sirven?


Es un recurso muy útil por varias cuestiones:
1.- Se consiguen unos contenidos más enriquecidos y retroalimentados con más información a la que enlazamos.
2.- Hace que mejoremos ROI, SEO, retorno, visibilidad y usabilidad de la web que confeccionamos, encarando a resultados y percepción del cliente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *